ARTÍCULO 2

¿Dolor de Garanta?

 

          Uno de los síntomas más consultados en estas fechas son los dolores de garganta.  El dolor y la inflamación de la garganta aprecee a veces sin saber bien el motivo. En muchas ocasiones se trata de un dolor repentino, pero en otras, empezamos a notar cómo poco a poco, los síntomas van empeorando y acabamos sufriendo sin saber por qué.

El dolor y la inflamación de la garganta pueden ser de origen no infeccioso, como el ocasionado por alergias, cambios de temperatura, el frío o un sobre esfuerzo en el uso de nuestra voz, o de eorigen infeccioso, producido por virus y bacterias.

Sea por el motivo que sea y si empiezas a sufrir de dolor de garganta, actuar cuanto antes es lo mejor ya que lo que al principio puede ser una simple molestia puede derivar en una infección de garganta más difícil de tragar.

   

¿Cómo lo Solucionamos?

Strepsils

  Uno de los preparados bucofaríngeos más dispensado es el famoso Strepsils, unas pastillas para chupar, indicadas para el alivio local sintomático de las infecciones leves de boca y garganta que cursan sin fiebre en adultos y niños a partir de los 6 años.

Lo que a simple vista parecen caramelos, cuentan con una composición que incluye sustancias medicantosas, su actividad antiséptica y su eficacia, desmuestran mediante estudios clínicos con un inicio de la acción de 5 minutos y una duración de hasta 2 horas.Desde nuestra farmacia, te recomendamos seguir para llevar a cabo correctamente, y para eso   como si de los 10 mandamientos se tratase, hemos elaborado un decálogo con diversos puntos que no debemos olvidar.

Como tratamiento coadyuvante, encontramos la opción con receta del ibuprofeno 600 mg o el Espididol 400 mg. El Espididol es un medicamento a medicamento a base de ibuprofeno y arginina indicado para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, en adultos y niños mayores de 12 años.